sábado, 25 de junio de 2011

¿ESTE MUNDO ES REAL O ES UNA REALIDAD VIRTUAL?

A veces, me siento como si estuviésemos participando en una especie de Reality, en este mundo construido tan sólo por y para el consumismo, la adicción a la tecnología me llena de preguntas que no acierto a contestar.
¿Porque nos preocupa más si no tenemos conexión a Internet, que como estará un pariente querido? ¿Es que ya no tenemos sentimientos porque los hemos sustituido por video juegos y otras realidades virtuales que nos permitan ser quien en realidad no somos? “La vida se ha puesto al revés” fue un poema que escribí junto con “Patrones de tela gris” en los cuales relataba ya, hace la friolera de ocho años que, el mundo caía en picado, desde entonces nada ha mejorado.
EGO EXAGERADO, DA PASO A NO VER NI PERCIBIR NADA...
¿Es tan complicado encontrar a alguien que te escuche, sin escucharse únicamente a él?
Que se regale un momento de la vida sin esperar nada a cambio. Que se dedique una sonrisa por el placer de observar la del otro sincera, es probablemente más complicado que conectar un adaptador WI-FI inalámbrico, a un televisor de ultima generación, o  por lo menos así lo ven algunos seres... ¿humanos?...
En fin, a veces lo natural parece de ficción, cuando la ficción es la realidad, donde convivimos con gobiernos corruptos, manipulan nuestras vidas como si fuésemos las marionetas de cualquier ventrílocuo famoso, y lo peor, no somos conscientes de ello y pensamos que hablamos y actuamos con autonomía propia.

Hoy por hoy, los que buscan todavía una sonrisa en medio de la oscuridad y del abismo de la rutina, se les llama utópicos, cuando la verdadera utopía es vivir un mundo cuyas realidades son, los que los demás quieren que veamos o seamos. Y así, atrapados por el consumismo, la tecnología, lo que tiene el vecino, la vida de Sotanito, se nos olvida la nuestra propia, se nos va...Y el gran poder, el dinero, fantasma de todos nuestros espectros y rey de nuestro mundo se encarga de engancharnos a la “coca de la vida”.Un constante desvarío de incongruencias que aparecen en nuestros medios, que nos trasforman la mente y emborrachan  nuestras neuronas, en una realidad visual y virtual, que nada tiene que ver con lo natural.

Por eso, si eres de las personas que además de leer contemplas una buena sonrisa y regalas muchas de las tuyas, tal vez haya todavía, algo auténtico en tu interior. Tan vez tengas el espíritu que buscamos algunos. La piedra filosofal del entendimiento universal, tal vez seas una persona “Amartista”, osease con espíritu libre, tolerante y en constante expansión extrasensorial, abierto al mundo y con ganas de regalar y de recibir muchas experiencias, muchas creaciones y muchos mundos interiores de esos que sí existen, están dentro de nosotros mismos y se alimentan día a día, de todo cuanto vemos o sentimos. “Busca en tu interior,  a lo mejor es un extraño lo que encuentras

Pero nadie habrá creado una imagen para ti, ni un rol que debes desempeñar en la sociedad “virtual” que vivimos todos, al salir de casa.

Nika Calvo.