viernes, 26 de agosto de 2011

TODAS LAS RESPUESTAS EN TI.

"El misterio de la vida no es un problema para resolver, es una realidad por vivirse."

Nosotros tenemos las respuestas a todo, las tenemos dispuestas dentro de nuestro YO y nuestra esencia interior, lo importante es saber llegar a ese punto interior al que me refiero. Conocernos internamente, saber desconectar de los "lastres" materiales que nos inundan la cabeza de tonterías, banalidades o temores, no es tarea fácil, pero ciertamente deberíamos probarnos a nosotros mismos y ser capaces de buscar unos instantes aparentemente "vacíos" para meditar y concentrarnos en nuestra propia nada interior repleta de sabiduría e intuición, molestarnos en ver lo que nos rodea con otros ojos, los ojos del amor por el universo y la naturaleza, el amor de Dios o de la gran energía que fluye en todas las cosas.
Cada individuo debería buscarse en este mar de crisis o de problemas que nos azotan diariamente y ver su propia realidad de cuanto acontece. No dejarse llevar por las corrientes sociales, que le llevan a uno a "aborregarse en manada animal".

"Vemos en los sentimientos negativos un desorden del espíritu que justifican cuidados apropiados. En verdad, lo que se llama cuidados es la resistencia interior a estos sentimientos, la resistencia que nos precipita en la acción para intentar suprimirlas, en vez de esperar que el sentimiento se vaya de sí mismo."

Somos únicos y especiales, debemos tomar consciencia de ello, para ver más allá...Existe una frase muy buena extraída de la red para definir esto que quiero decir de un modo un tanto filosófico y transcendental.

 "Somos un haz de luz o una colección de diferentes percepciones que se suceden con una inconcebible rapidez, y que están en un flujo y un movimiento perpetuo."

Necesitaba hablaros de lo importante que es cerrar bien los ojos en esta vida, para abrirlos a nuestros estímulos internos, me parece importante percibir esos estímulos más que los externos e impuestos por todo lo que nos rodea, pues esos ya los vemos todos los días y hay que mirar más allá...

Nika


<>
Mandala I


1 comentario:

  1. Yo creo ( verbo) que vemos a lo lejos o a lo cerca, pero para mirar hacia adentro, nada mejor que en ojos ajenos.
    Lo practicamos poco en esta época de superficialidades, nos abrazamos poco, no tenemos costumbres de hacer un aura con quien podemos. Apretones de manos flácidas, besos de perfil en mejilla, un leve asentir con la cabeza, son todo saludos de vernos sin mirarnos.
    ¿cambiamos el mundo?
    ♫♪bs

    ResponderEliminar