martes, 4 de octubre de 2011

Ve y abraza los árboles

Voy siguiendo mis propios pasos,
quiero dejarme llevar por mis diminutos pies a la deriva.

Sólo tengo que cruzar la calle y está ahí mi sendero, las ramas acarician mis rodillas, y me inunda un olor a mil esencias, la madre Gaia me premia con unas fragancias que provienen de su pecho.

Voy de tu mano, nunca me dejas atrás, porque me conoces y sabes que si caigo, me enamoro del suelo que vamos pisando. Me quedaría a ver las piedras, a observar los arbustos del camino, quiero acariciar las hojas, sentir la tierra,
es fácil que no quisiera volver a levantarme en un buen rato.

Mi vista ahora se eleva y por encima de las copas de los árboles, veo como bailan los jilgueros, corretean los pajarillo en formas de espirales. Parece que se alegran de ver danzar también a las ramas, que los acunan por las noches.

Las ramas:
Las ramas son mis brazos, las ramas palmotean, aplauden al camino, son mimosas y a su vez arrogantes, algunas quedan erguidas, como esperando que te arrodilles ante ellas.

Los rayos, de sol:
Los rayos que abrazan mi frente, vienen a traerme el calor de tus latidos, el sol es culpable de que sólo tú conozcas este sendero y lo saborees conmigo.

Sendero:
Tramo mágico que me llevas a tus lindes, hazme tuya y déjame aquí, echada  en un lecho de hierba desgastada por el viento.

Viento:
Acaricia nuestros rostros, besa nuestros brazos, sella este momento, para recordarlo en la escritura de estos versos.

Agua:
El agua se huele en la tierra y permite que captes su esencia única, el agua está en todo lo verde, lo marrón, lo azul, está en mis palabras.

El fuego:
El fuego me asusta, el fuego destruye y purifica, no quiero soñar que dejaré de ver este bosque teñido de verdes. El fuego siempre se lleva dentro, pero no siempre es bueno encenderlo. Puede quemarte y llagarte el alma.

El miedo:
Ese gran desconocido, primo de la culpa, asesino de la duda, peregrino solitario en busca de victimas para tomar de su mano y vendar los ojos con sus propias manos y ciegos ya, no veremos nunca la realidad.

Realidad.
Mundo extrasensorial que nos arropa constantemente, pero algunos deciden taparse con la manta del desprecio o bien con las vendas del miedo, o los ojos despistados de la ignorancia que nos llena la caja de irrealidades.

Caja de irrealidades:
El día a día del noticiero, las políticas a favor del mundo, del pobre, del medio ambiente. La salud a favor que paliar la enfermedades de los males que azotan al mundo. El dinero como secundario ante el amor. La inexistencia de las conspiraciones, la información sin manipulación. La libertad del ser humano en la sociedad. La justicia incorrupta. La alimentación trasgética saludable, la información al pueblo de los riesgos reales del planeta, etc.

Despertar:
Avanzar, descubrir, ver en la oscuridad, confiar en uno mismo y sus instintos, ser consciente, información sin censura, apertura de conceptos. Alcance de posibilidades, libertad de expresión, comunión con la vida. Concepción de otra conciencia, positividad, escapar del corral. Salir al bosque y percibir mucho más.

1 comentario:

  1. caminan tus pies hacia el planeta libre
    con lo mejor de este planeta esclavo
    guardado entre tus manos,
    protegiendo la mirada del tigre.


    b♪s

    ResponderEliminar