sábado, 29 de diciembre de 2012

Sobre la Maldad


 La Maldad es una de las características más humanas de los humanos. De hecho, según algunos científicos, la palabra humano viene de una mala traducción del término latino “Huff-malus”, que se traduce en “malo hasta la saciedad”. Se supone que al haber coronado la cadena alimenticia y quedarse sin mayores enemigos naturales, el hombre desarrolló la maldad como medio para controlar a la población.
La maldad puede ser definida como la capacidad de cagarse en el prójimo y disfrutarlo, como la tendencia a evitar que a los otros le vaya mejor que a uno, o la compulsión por empeorar lo que ya esta malo, así sea también en perjuicio del que lo causa. Si bien está relacionada con el mal, no debe confundirse con éste, pues la primera es una aptitud y el segundo una poderosa empresa.
A las personas malvadas se les puede reconocer por sus cejas arqueadas y risa característica (¡Muahahaaaa!). Pero según algunos entendidos, las personas realmente malas tienen sonrisa bonachona y mirada de estúpido. Esa apariencia inocente es lo que les permite ser peligrosamente perjudiciales, sobre todo para quien los mira y se percata de ellos, pues se morirá de risa.

.......

Según Freud todos los actos malos son culpa de los papás de uno, y tiene razón, la gente es mala porque los padres los traumatizan tal como a ellos los traumatizaron los suyos y el destraumatizador que los destraumatice buen destraumatizador será. Las evidencias de la maldad de los padres son muchas: Los padres secuestran (¡te quedarás ahí en tu cuarto!), torturan (con todo tipo de instrumentos: correas, chanclas voladoras, palmadas, collejas ilustradas, insultos devastadores pero ciertos...), esclavizan (¡a la tienda a por leche!), mienten (que vendrá el coco y te comerá),¿de dónde vienen los niños? (de la cigüeña, de París...),amenazan a peor...(como te caigas te mato) te hablan confusamente y te hacen inseguro(¡ven que te voy a pegar una...!)y de toda la mitología de la Navidad ¿que me decís? con ese Papá Noel que viste de Coca-Cola... jajaja, chantajean (hazlo y serás mi favorito) y después lo llevan a uno al colegio...para que no piense más, pues se lo dan a uno ya todo pensado y si no lo haces te pasa como a mí que la profe te pone en observaciones de las notas “no se integra en el grupo” y entonces en casa  siguen "cultivando" la futura maldad de adulto. Lo peor de todo esto es que supuestamente lo hacen por nuestro...¿bien?

Después de esta reflexión me apetece ser un poco maliciosa hoy pues ser siempre buena me aburre, así que he decidido escribir este comunicado a todo aquel que siendo malvado, sabe y es consciente que lo es.

Aunque mi lado sigue siendo bueno...y puedo afirmar que odiar perjudica seriamente su salud y la de los que le rodean, es costoso, no relaja y...ENGORDA.

Así que no fumen mierda y hagan limpieza de colon.

Y sean buenos, que vienen los reyes en breve sino ya saben... 

carbón  para calentarse que las energías están por las nubes... 
¡Feliz año 2013!

Mónica Calvo 



5 comentarios:

  1. No sé,,,,,,,, el amor adelgaza, si se sazona bien con sexo, pero para que el odio engorde, ¿con qué lo sazonamos?

    ResponderEliminar
  2. Con una pizca de celos en polvo y en su ausencia, rabia en rama , ira en grano, o cualquier otro aroma que tangas en mente.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Nika. Sí, ser bueno aburre y al final de tanto ser bueno y tragar te dan por bobo. Porque uno, aquí, más bueno es cuanto menos se queje, cuanto más sonriente esté, y eso si que engorda de verdad.
    E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias E.P. la verdad que es aburridisimo ser bueno, pero resulta tan divertido ser malo que peligra tu integridad...
      Nika

      Eliminar

  4. No me estrañaría que Manolillo engordase un día de éstos.

    ResponderEliminar